Quiénes somos

Haber encontrado mi propósito de vida, y sobre todo haber tomado acción constituyendo Bfulness, es lo mejor que me ha podido pasar. Cuando renuncié a una multinacional y salí con un sueño y 25 años de experiencia gerenciando equipos, tenía la convicción de que me dedicaría el resto de mis años a transformar mi vida y la de otras personas en los ámbitos organizacionales, de la educación y del deporte. Mi iniciativa nace como una empresa de consultoría organizacional con enfoque en el ser humano como centro, y confieso que después de haber hecho una investigación profunda de lo que en ese momento había en las organizaciones, reafirmé mi convicción de que la Felicidad sería un eje fundamental en todos mis programas de formación. Fue así como reuní un equipo de trabajo experto en diferentes disciplinas para elaborar propuestas, mientras yo me preparaba estudiando e investigando sobre Psicología Positiva, el cerebro y otras herramientas. Después de mucho trabajo y muchas trasnochadas, con mi equipo se diseñaron talleres, seminarios y conferencias sobre Felicidad Laboral, las cuales han llegado a empresas importantes como Laboratorios Pfizer, Glaxo, Ingenio Manuelita, Sigra, Findeter, entre otros.

Vimos como las organizaciones cada vez le apuntaban a buscar cuanta estrategia surgiera para hacer felices a sus colaboradores y aumentar su productividad. Conocedores de esas necesidades, le apuntamos a realizar el I CONGRESO DE FELICIDAD EMPRESARIAL, cuya idea era traer expertos internacionales autoridades en la materia. Eso fue un hecho y en medio de un aforo de 400 personas, les contamos los últimos avances de la Ciencia de la Felicidad, expusimos el caso del primer modelo de felicidad que se implementó en España como modelo de bienestar y económico, trajimos casos de éxito de empresas como Alpina, Pfizer, Sodexho, entre otras, así como la Gobernación de Cundinamarca y la Universidad el Rosario contándonos que estaban haciendo en temas de Felicidad.

Cada vez nos sumergíamos más en este apasionante mundo organizacional y fue así como el Dr. Santiago Vázquez nos insto a terminar de desarrollar nuestro propio modelo de Felicidad. Cada vez hemos buscado que la Felicidad deje de ser un cliché y por eso muy rigurosamente seguimos investigando sobre las mejores prácticas. Hoy, nuestros programas contienes herramientas de la Psicología Positiva, la Neurociencia, el Mindfulness, el Capitalismo Consciente, la Gerencia Humanista y todas las herramientas que a través del tiempo han funcionado.

La Educación ha sido para nosotros una preocupación porque no es posible que aún sigamos montados en el modelo de hace 200 años. Por esta razón, les aportaos a este importante sector con talleres, seminarios, conferencias y cátedras sobre educación positiva a la triada de la formación de mejores seres humanos: Profesores, Alumnos y Padres. Creemos que, si empezamos pro la educación, llegamos tarde: Hay que empezar por la Educación.

Así mismo, comprometidos con el deporte creamos nuestro programa sportify que ayuda a deportistas de alto rendimiento a regular sus emociones y desarrollar mentalidad de campeones a través de conocer sus emociones y aprender a ser felices.

Así estamos hoy y seguimos comprometidos con ser parte de una Colombia mejor, donde la felicidad deje de ser un tema romántico y se convierta en nuestra bandera para tener una sociedad más justa, incluyente y más humana.

En resumen, hemos consolidado una empresa de largo aliento con un equipo de trabajo profesional y apasionado que trabaja en programas de entrenamiento consciente, en las organizaciones, en la educación, en el deporte, en entrenamientos personalizados; trabajaos en divulgar contenido mediante congresos y encuentro de alto impacto, pero por sobre todo, somos parte de la reconstrucción del tejido social, del cuidado del medo ambiente y de las personas.



SAMUEL ARIAS CALERO
Founder & CEO.